Cuidados Especiales Destacada portada Genérica

Como prevenir las puntas abiertas del cabello

Las puntas son la parte del cabello más frágil por que las escamas que lo cubren pierden densidad a medida que este va creciendo. El problema se debe a diversos factores, y no siempre es producido por no cortarnos el pelo Ponerle solución no es difícil, solo tienes que ser constante en los cuidados. Cómo prevenir las puntas abiertas del cabello va a ser lo que trataremos de solucionar

Las principales causas de tener las puntas abiertas están relacionadas con las sustancias químicas a las que sometemos al cabello: tintes, mechas y el uso excesivo del secador así como champús agresivos, las lacas, el sol y los baños en las piscinas.

Hay pequeños cambios que debemos hacer. Las recetas caseras son la mejor opción porque son elaboradas con ingredientes que contienen principios activos que cierran las cutículas del cabello e impiden que el cabello pierda agua y esté siempre nutrido, sano, brillante y lleno de vida.

Recetas Naturales

Champú de huevo: por más raro que te pueda parecer, el huevo es uno de los grandes aliados de la belleza y la salud capilar. Para hacer esta receta, basta mezclar 30 gramos de romero fresco, 1 litro de agua caliente y 1 huevo. Hierve el agua, coloca el romero y deja reposar. Cuando la mezcla esté fría, añade 1 huevo ya batido y aplícalo en el cabello como si fuera tu champú regular

Crema de tratamiento con papaya: Retira la cascara y las semillas de la mitad de una papaya, amasa bien y añade media taza de yogur natural. Aplica la crema en tu cabello y deja actuar media hora.

Otros Consejos

A la hora de enjuagar, hazlo con agua fría para sellar la capa externa del cabello y fortalecerlo.

El aceite de argán es ideal para aplicar desde la mitad hasta las puntas del cabello, que es donde aparecen las puntas abiertas.

Protege el cabello del calor, aplica un buen acondicionador con ingredientes como las proteínas de keratina que sellan las roturas del cabello.

Para mantenerlo en buen estado es conveniente cortar las puntas regularmente para que pueda crecer sano. Solo tienes que cortarlo un poco y solo en caso de que tus puntas estén dañada

prevenir las puntas abiertas del cabello  

¿Qué te ofrecemos en La Trastienda de María? 

Aceite Natural de Argán es 100% puro de primera presión en frío. Elegante envase con dosificador al formidable precio de 9,95 Euros. Haz clic aquí para entrar en nuestra tienda on-line.

Aceite de Argán Bio. Elaborado artesanalmente en Marruecos. Su precio es de 17,95 €, puedes comprar este producto aquí.

Nuestros champús y mascarillas, tienen la característica de ser eficaces sin agredir, utilizando toda la suavidad de los principios activos naturales dosificados y combinados con sabiduría. Vitaminas, plantas, aceites, arcillas, todo lo necesario para nutrir, sanear y regenerar. Haz clic aquí para comprar nuestros champús.

Entradas relacionadas